Infinity

9 abr

Infinity portada

Infinity es un juego de miniaturas a nivel de escaramuza, con una estética manga que nos trasladas a un futuro donde una inteligencia artificial gobierna el mundo mientras entidades de distinto ámbito mantienen una guerra continua por sus propios intereses. Recordando en todo momento a animes como Ghost in the Shell o Appleseed.

En Infinity cada jugador controla un grupo de fuerzas especiales de entre unas 8 y 15 miniaturas para acabar eliminar al rival. Lo interesante del juego es que los jugadores pueden actuar tanto en su turno como en el del contrario dándole realismo y haciendo que ninguno de los jugadores se quede mirando a las moscas mientras el otro realiza sus acciones. El sistema de juego se basa en que cada jugador cuenta con una reserva de ordenes creada en relacion al numero de miniaturas del que dispone, por regla general 1 soldado da 1 orden, con estas ordenes el jugador va activando las miniaturas a su antojo y haciendo que salten entre azoteas, se arrastren por el suelo, disparen al enemigo, coloquen bombas o incluso que curen a los heridos o intenten hackear mechas (llamados TAGS) hasta agotar todas sus ordenes y ceder asi el turno al otro jugador, pero mientras, su contrincante no ha estado esperando ya que si cualquiera de sus miniaturas ve o siente de alguna forma al enemigo puede actuar devolviendo el fuego, tirandose al suelo  o dando la alarma entre otras acciones. Pero no todo es bueno en este sitema de juego ya que la desproporción de acciones diferentes que puede realizar cada miniatura y la gran cantidad de reglas especiales sumado a que es necesaria una gran cantidad de escenografía hacen que el sistema de juego sea algo lento de jugar.

La calidad de los libros sería de sobresaliente si no fuese porque la organización de los capítulos es un poco enrevesada, pero tanto el rico trasfondo como las cuidadas ilustraciones hacen que los libros sean un imprescindible en la librería de todo aquel al que le gusten los juegos de miniaturas futuristas y/o de estética manga.

Las miniaturas, hay que ponerse un babero para poder hablar de ellas, probablemente las mejores miniaturas de 28mm del mercado A NIVEL MUNDIAL, y a un precio excelente, con una calidad de detalle muy alta, un buen fundido, unas poses dinámicas, muy bien proporcionadas, y unos diseños soberbios. La verdad es que faltan calificativos para hablar de ellas, eso sí, el montaje de algunos modelos no es para principiantes precisamente, debido al despiece que poseen y el encaje de las piezas se requiere el uso de taladro y alambre para su fijación. La gama tiene un catálogo extenso y en continuo crecimiento, con unas 4 o 5 novedades mensuales.

Volviendo al universo del  juego en sí comentar que ahora mismo existen 7 facciones principales que aumentan a 20 si añadimos los ejércitos sectoriales.
Las facciones principales son:

PanOceania. La superpotencia económica, poseen un alto nivel tecnológico. Su estética general recuerda a la de los caballeros medievales europeos.

Yu Jing. El principal rival de PanOceania, es la facción oriental del juego con gran cantidad de tropas típicas del medievo de  China y Japón como  los Hsien o los Ninjas. Por supuesto es la facción que tiene la estética más Manga.

Ariadna. Son colonos que se habían dado por muertos pero resulta que están vivos y no quieren saber nada del O-12 (el gobierno actual). Reúne elementos  de varios ejércitos contemporáneos de varios países como Rusia, Francia y Estados Unidos, a los cuales les da un toque distintivo añadiendo hombres lobo y razas nativas de su planeta. El aspecto de estas fuerzas es la de cualquier ejército de hoy en día.

Haqqislam. No solo son los árabes del juego sino que además son los ecologistas. Posiblemente sea la facción más floja en cuanto a variedad de tropas, son parecidos a Yu Jing pero con un aspecto más árabe.

Nomadas. Son contrabandistas y renegados que viven en 3 grandes naves en continuo movimiento. Sin duda son la facción con estética más futurista del juego con mutantes y gran cantidad de robots.

Ejercito Combinado. Estos son los malos, son los alienígenas que vienen a invadir nuestro hogar. Se trata de una coalición de varias razas muy distintas tanto en aspecto como en habilidades. El aspecto es el más variado del juego desde hombres insecto a una especie de demonios con armadura.

Aleph. Se trata de la última incorporación al juego, se trata de una inteligencia artificial encargada de mantener el orden a través de androides y ciborgs. Su aspecto es precisamente ese, el de robots que intentan tener un aspecto lo más humano posible.

A la hora de escoger una facción lo mejor es guiarse por una que te guste por su aspecto o trasfondo ya que la gran cantidad de tropas diferentes y formas de jugarlas hace que puedas adaptar cualquier ejercito a tu forma de jugar, además todos están muy compensados entre sí.

Valoración:
Si conoces este juego, danos tu opinión sobre su sistema de juego y mecánica, su presentación y ambientación, lo adictivo que te resulta y tu opinión general del mismo:

Sistema:
Presentación:
Adicción:
Valoración global:
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: